Cómo elegir una buena tablet para ti

La tablet es dispositivo del tamaño perfecto por  ser muy grande y pesado como una netbook o una laptop, y no tan pequeño como un teléfono móvil. Con una tablet se puede hacer muchas tareas de forma rápida, sencilla y cómoda.

Por ello, conviene tener en cuenta unos puntos a la hora de elegir una tablet u otra entre las diferentes ofertas tablet pc que hay en el mercado, a saber:

1º.  ¿Para qué se necesita la tablet? :

En el sector de las tablets hay muchas diferencias entre unas y otras, y el mercado está repleto con opciones; hay muchas ofertas tablet pc y uno se puede liar.  Así que lo mejor es saber para se va a usar la tablet.

2º. Tamaño de la pantalla:

Las sueles haber de7 pulgadashasta13 pulgadas. Las más pequeñas son como un teléfono móvil un poco más grande.  Las de10 pulgadasson el tamaño intermedio, pero uno puede llegar a cansarse si solo se sostienen con las manos. Hay otras más grandes que se pueden quedar estáticas y son más fáciles de usar.

3º. Procesador y memoria:

Los equipos más básicos pueden tener un solo procesador. Lo mejor es que tenga por lo menos 1Ghz,  si bien se puede  ampliar con un equipo de doble núcleo. A mayor velocidad y cantidad de núcleos, mejor. La memoria RAM es clave para que el equipo funcione rápido. El mínimo recomendado es 1GB.

4º. Sistema operativo:

Las opciones más habituales son Android, iOS y Windows. Android, es igual al de los teléfonos inteligentes. iOS es el preferido de los usuarios de Apple y el compañero ideal para los que utilizan Macs o iPhones. Y  Windows es lo más similar  a un PC en formato tableta.

5º. Pantalla

Se recomienda una que  tenga una pantalla Super AMOLED y  Gorilla Glass. Si no, se puede optar por una LCD.  La resolución de la pantalla también es vital hay que  buscar un mínimo de 1280x800px.