Cómo localizar un móvil perdido o robado con Prey
Últimas Noticias en Electrónica

Cómo localizar un móvil perdido o robado con Prey

Prey

Localiza un móvil perdido con Prey

Como recuperar un móvil perdido o robado

Los dispositivos portátiles, como las Tablets o los Smartphone, te acompañan allá donde vayas. Eso aumenta las posibilidades de pérdida o robo.

 

Lo que aquí te proponemos es utilizar un servicio preventivo que, en caso de desaparición, te ayude a seguirle la pista a tu dispositivo para su recuperación.

 

Existen numerosísimas alternativas para llevar a cabo esta tarea, incluso Apple permite esta opción a través de iCloud.

 

Entre todas hemos elegido Prey, que tiene la ventaja de ser gratuita y multiplataforma. Es decir, sirve para tablets y móviles (iOS y Android) y para PCs (Windows, Linux y Mac).

 

Visita la página oficial de Prey y haz click en la esquina superior.

 

Después debes elegir el plan que más te interese. Si tus necesidades son básicas, puedes recurrir a la versión gratuita, que te permite controlar hasta tres dispositivos diferentes.

 

Completa el formulario de registro.

 

Pasados unos instantes recibirás un correo con un enlace. Haz click sobre él para activar tu cuenta y poder así comenzar a utilizar el servicio de Prey.

 

Vuelve a visitar la web y accede usando los datos de usuario que acabas de registrar. Desde tu panel de control personal puedes gestionar varios dispositivos, como, por ejemplo, un portátil una tablet o un móvil.

 

Para darlos de alta puedes hacerlo manualmente, con un click, en el caso de tablets o móviles, te recomendamos directamente la tienda apps desde el dispositivo.

 

Si usas Android, no tienes más que pulsar sobre el icono de Play de Android.

Una vez dentro, fíjate en la esquina superior derecha y pulsa en buscar. Después introduce el nombre de la app en el cuadro.

 

Entre los resultados de la búsqueda debe aparecer la aplicación. Pulsa sobre ella y completa la instalación en el dispositivo.

 

Una vez completado el proceso, ya puedes abrirla. La app recién instalada cuenta con un asistente de puesta en marcha. En el primer paso te pregunta si ya estás registrado como usuario.

 

Responde afirmativamente e introduce tus datos. Pasados unos instantes la app te informará de que el dispositivo ya está vinculado a tu cuenta. A continuación, podrás activar la seguridad extra, que es muy recomendable.

 

Desde el propio dispositivo puedes acceder al panel de control de la aplicación. En el puedes hacer ajustes extra.

 

En el caso de una tablet sin conexión 3G, no es necesario cambiar nada. Cuando termines ya puedes salir de la aplicación. La protección queda activa y residente.

 

Nota: Cuando tengas que volver a acceder a la aplicación más adelante tendrás que introducir tu contraseña personal de ese modo, se evita que cualquiera pueda desactivar o desinstalar el programa.

 

¿Dónde está mi dispositivo?

 

Si en algún momento tu tablet o móvil desaparece, puedes tratar de localizarlo. Las posibilidades son mucho mayores si tiene conectividad de datos permanente y GPS pero, en cualquier caso, la oportunidad existe.

 

Accede a tu panel de control  e inicia sesión con tus datos. Inmediatamente verás todos los dispositivos registrados. Si haces click sobre él, tendrás a la vista todas las opciones posibles.

Pon los ajustes oportunos y después inicia el proceso de localización del dispositivo y cruza los dedos.

 

Si todo va bien y el tablet o el móvil se conectan a Internet en algún momento, comenzarás a recibir informes unos 20 minutos después.

 

En ellos recibirás información como la posición geográfica y la IP desde la que está navegando.

Además, podrás bloquear el dispositivo o enviar un mensaje a toda la pantalla.

 

Bueno eso sería todo, si conoces otros métodos para seguir nuestros dispositivos en caso de robo o pérdida coméntanos tus preferidos.

 

otros llegan buscando

  • localizar movil robado
  • como localizar un movil
  • localizar movil perdido
  • como localizar un movil perdido
  • Como localizar un movil robado
  • localizar movil

3 Comentarios

  1. Muy interesante aunque para los que usamos Apple “Find mi iPhone” sigue siendo mucho mejor pero si tienes dispositivos de otras marcas ya empieza a ser interesante. Una pena que si te lo roban y eres capaz de sacar la localización, por casos que he escuchado, luego la Policía pasa completamente de esa información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >