Comprar móviles chinos ¿sí o no?

 

Cada día más móviles provienen de China. Sin embargo hay que distinguir entre un “móvil de los chinos” y un “móvil que es de marca china”. Aunque parezca que es lo mismo, en realidad no lo es. El primero no suele tener ningún tipo de garantía y normalmente su calidad no es muy buena. El segundo viene avalado por el prestigio de una marca, que aunque no sea de renombre, garantiza una cierta o gran calidad.

Hoy no quiero hablaros de un móvil de marca chino que todos seguramente conocéis. Lo que os interesará saber son las características de un móvil hecho en China pero de marca blanca. Lamentablemente no hay mucha información, pero aquí os dejo lo que he podido averiguar.

El precio medio suele variar entre 70 y170 dolares, gastos de envío incluidos. Se podrá pedir desde cualquier plataforma que importe productos de China. Normalmente imitan móviles famosos como Samsung Galaxy. El producto incluye: 2 baterías, 1 cargador con su adaptador europeo, el cable de USB, el protector de la pantalla e instrucciones. Además tiene una cámara  frontal y una trasera, y espacio interior para albergar 2 tarjetas SIM.

El móvil viene en varios idiomas, lo que es un punto a su favor, ya que mucha gente puede pensar que viene en chino y que no van a entender. Pantallas demasiado grandes lo que no da muy buena resolución de píxeles. .  Sistema operativo no actualizable, ya que el precio de venta no permite la instalación de este software.

Cámara poco potente, que no sirve para sacar fotos nítidas en condiciones de nocturnidad.

Por todo esto yo he sacado la conclusión de que realmente no merece mucho la pena gastarse el dinero duramente conseguido en un móvil de marca blanca de estas características, salvo que no lo utilicéis más que para llamar. Aunque hay móviles chinos que merecen la pena, y por eso se venden en compra venta en Nicaragua y en todos los sitios.