Controlar los recursos

Controlar los recursos de los que disponemos es algo muy importante, y más hoy que cada vez tenemos menos recursos por utilizarlos de mala manera, y eso al final siempre pasa factura.

Hay maneras de aprender a usar los recursos, seguro que los niños las estudian en el colegio. Hoy en día se está sensibilizando mucho a las nuevas generaciones para que utilicen con cabeza los recursos que tenemos, o mejor dicho, que quedan.

Pero hay una manera más divertida que estudiar para aprender a usar los recursos. Todo lo encontramos gracias a la tecnología y programas que piensan precisamente en cómo ayudarnos a aprender de manera divertida, como si fuera un juego.

Hay un juego que se llama Mi central, en el que nos pondremos al mando de una central térmica de carbón. Nuestro trabajo será hacernos cargo de controlar la central y llegar a las exigencias de suministro. El objetivo de este juego es conseguir mover una turbina acoplada a un alternador para poder obtener electricidad, utilizando para ello el vapor que genera una caldera de carbón.

Es un juego poco convencional pero que puede ayudar a las nuevas generaciones a darse cuenta de la importancia que tiene que cuidemos y usemos de la mejor manera posible los recursos que tenemos. De manera divertida aprenderemos, todos, a usar mejor nuestros recursos.