Cuidado con las redes sociales
Últimas Noticias en Electrónica

Cuidado con las redes sociales

Una situación que se ha vuelto habitual entre nosotros es que pase lo que pase alguien diga “foto para el face” y, efectivamente, de manera inmediata suben a la red el momento que ha sido capturado a través del teléfono celular; esto implica desde fotografías chistosas, tiernas, de denuncia, o simplemente un “selfie”. El fenómeno de las redes sociales en internet se originó en 1995 con el sitio web classmates.com a través del cual se pretendía generar una red de excompañeros de clases, sin embargo, se hicieron populares hasta el 2003 con la creación de sitios como MySpace.

Existen redes sociales enfocadas a favorecer la interrelación entre las personas como Facebook o a fortalecer relaciones profesionales (Linkedin) y la tendencia es a crear redes de compradores.  Los contactos no necesariamente tienen que ser personas conocidas físicamente ya que la red permite invitar a los amigos de los amigos a interactuar. Cada red social tiene sus particularidades, sin embargo, en todas se puede compartir fotografías, videos, hacer publicaciones y platicar con nuestros contactos; por lo anterior, es común que un mismo individuo posea una cuenta en más de una red social.

Las redes sociales más populares son Facebook (fácil de usar para cualquier persona), Google+ (crea círculos de amigos e introduce los hangouts), Youtube (se pueden alojar videos personales fácilmente), twitter (se comparten mensajes a través de los tweets), Linkedln (enfocada a negocios y a actividades profesionales). Otras redes sociales son: Tumblr, Pinterest, Instagram, Flickr, Reddit, Badoo, DeviantART, Vimeo, Tagged, MySpace, Ning, Forsquare, 4chan, hi5 y Netlog.

 

Un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >