Últimas Noticias en Electrónica



Duolingo: Una forma interactiva y divertida de aprender inglés

Qué es Duolingo? 

Duolingo es una web que tiene como objetivo la enseñanza gratuita del idioma inglés de una manera divertida, pero no es solamente eso, Duolingo también tiene como objetivo traducir toda la internet mientras nosotros vamos aprendiendo. Este proyecto está apoyado por Google y la idea principal fue del Guatemalteco Luis von Ahn creador de famoso Re-Capcha.

Introducción a Duolingo
Esta es la pantalla de bienvenida de la web cuando aún no nos hemos loqueado a nuestra cuenta, duolingo todavía está en estado de prueba y para poder registrarnos debemos poner nuestro correo, elegir el idioma que queremos aprender (por el momento solo se puede inglés) y esperar a que ellos nos envíen una invitación.(a mi duraron como 20 días para enviármela)

Cuando ya tengamos nuestra cuenta esta será la pantalla de inicio cuando iniciemos sesión en duolingo, empezamos por el nivel básico el cual tiene 4 lecciones donde nos van enseñando palabras sencillas. Cada lección terminada correctamente nos otorgará 10 puntos los cuales nos servirán para avanzar a los siguientes niveles. La barra superior amarilla es la que nos indica que cantidad de puntos necesitamos para el próximo nivel. Hay una sección donde se pueden hacer preguntas y observaciones dirigidas a las demás personas que están en duolingo, también podemos seguir las actividades de otras personas agregandolo a tu lista desde la sección “Buscar amigos”.

Cuando seleccionamos el nivel nos manda a la pagina que se ve en la imagen superior donde podremos decidir si empezar con las lecciones de dicho nivel o si queremos traducir contenido extraido de alguna pagina de internet.


Al empezar una lección lo primero que debemos hacer es recordar la palabra que nos muestren, en esta imagen podemos ver que nos pide recordar la palabra man cuyo significado en español es hombre y nos ilustran con imagenes para que se nos haga más facil recordar.


Cuando en duolingo nos muestran una nueva palabra, este la sombrea y muestra la traducción de dicha palabra.


 Al avanzar un poco duolingo nos pone una frase o palabra  que debemos escribir en inglés, como por ejemplo aquí yo tuve que escribir la frase a woman. Los corazones que están en la parte de arriba son el número de veces que podemos fallar en cada lección, si perdemos los 4 corazones simplemente debemos inicial la lección denuevo.


Un punto importante es que si ya tenemos conocimientos básicos de inglés al empezar en esta web, se nos da la opción de poder elegir niveles más avanzados según nuestro conocimiento.


Enlace hacia Duolingo Pulsa aquí

otros llegan buscando

  • Iniciar Sesión Duolingo
  • Duolingo inicio
  • duolingo iniciar sesion
  • duolingo leccion
  • yhs-004
  • yhs-elex_22find



Scroll To Top