El MIT trabaja en un chip que absorbe energía de múltiples fuentes

Energy Source Chip
Energy Source Chip

El MIT está desarrollando un nuevo microchip que podría afectar mucho el mundo de los dispositivos móviles ya que con esto se podrían hacer prácticamente independientes de tener que llevar una batería. Este proyecto se trata de un sistema que utilizará un consumo mínimo de energía y que a la vez será capaz de abastecerse de energía a través de varias fuentes, tales como externas naturales, luz solar, calor y vibraciones.

La energía que se obtiene es utilizada directamente por el chip, mientras que el resto de la energía es almacenada en capacitadores, todo esto es gracias a que cuenta con una arquitectura de doble camino que utiliza un único inductor para las tres fuentes.

Este tipo de sistemas permitirá mucho mayor eficiencia y que llegará al 96% con entradas de entre 20mV y 5V, esto simplificará significativamente el diseño ya que este no tendrá que llevar una batería para su funcionamiento y el sistema de control.

Sin embargo, todo esto no quiere que en uno años todos los dispositivos funcionaran sin baterías, pero por lo menos unos cuantos de los que utilizan pilas de botón o similares a estas probablemente sí podrán funcionar sin necesidad de llevarlas, permitiendo así un funcionamiento (en teoría) con autonomía virtual infinita.[gizmodo]