El proyecto indie Call of Duty: Police Warfare busca financiación popular
Últimas Noticias en Electrónica

El proyecto indie Call of Duty: Police Warfare busca financiación popular

Está siendo desarrollado por veteranos que han trabajado en Gears of War, Asassins’s Creed, GoldenEye o Killzone 2.

Nació como un posible juego online para las plataformas de distribución digital de PS3 y Xbox 360, pero finalmente el prometedor proyecto Police Warfare (anteriormente incluía la coletilla Call of Duty) saldrá adelante si la comunidad de usuarios lo apoya económicamente.

Desarrollado por veteranos que han trabajado en títulos tan potentes como Crysis, GTA IV, Assassin’s Creed 2 o Far Cry 3, el juego apostará por las partidas multijugador para hasta 32 jugadores, que podrán hacer uso de un variado repertorio de armas y vehículos propios de las fuerzas del orden público.

 

Elastic Games solicita 325.000 dólares para completar el proyecto, de los cuales ya han recaudado unos 15 mil dólares con 32 días por delante. Por supuesto, como viene siendo habitual en este tipo de programas de financiación, todos aquellos que aporten dinero recibirán a cambio suculentos extras, como una clase de combatiente exclusiva para los participantes del Kickstarter.

“Tenemos confianza en superar la meta para que podamos canalizar los fondos al proyecto y crear un juego mejor y más grande. Agregaremos contenido adicional; más mapas, más armas, nos expandiremos a plataformas como Xbox 360, PlayStation 3 y soportaremos lenguajes internacionales. Todo depende de cuánto recaudemos y qué tanto quieran ver este juego en su idioma y su consola,” remató Elastic.

 

Sobre el juego en sí, sus creadores reconocen haberse inspirado en Battlefield 3, el multijugador de GTA 4, y las películas de Michael Mann, con especial mención para la clásica Heat. Inicialmente, el proyecto está destinado a estrenarse exclusivamente en PC, aunque sus responsables están dispuestos a expandirlo a Xbox 360 y PlayStation 3 usando un modelo similar al del juego descargable Battlefield 1943.

“Los jugadores experimentarán los hermosos acabados visuales, el poderoso diseño de sonido y controles que esperarían de un FPS AAA. Todo mientras un choque de titanes tiene lugar en la soleada ciudad de Los Ángeles, entre la más veterana y distinguida división del SWAT, y un grupo de ex contratistas militares armados hasta los dientes con las últimas armas, vehículos y dispositivos. Esto no es sólo un robo a banco… esto es guerra,” han comentado desde el equipo de desarrollo.

Por último, Elastic Games asegura que el juego no será una mera variante de las opciones multijugador de Call of Duty, ofreciendo una experiencia de juego mucho más novedosa. En este sentido, han destacado opciones tan interesantes como la posibilidad de hacer rápel desde un helicóptero o las cornisas de un edificio, un arsenal con minas y armas de electrochoque, robots desactivadores de bombas, tres clases de combatientes distintas, camiones suicidas….

Como decíamos, se acaba de iniciar el proceso de recaudación para financiar este prometedor juego de acción multijugador que podría estrenarse a lo largo del año que viene.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >