Instagram: primeras impresiones de su llegada a Android

    Hace unas horas se ponía a disposición de los usuarios la primera versión de una de las aplicaciones móviles más esperadas: Instagram for Android, que llega al sistema operativo de Google casi año y medio después de que lo haya hecho a iOS. Las expectativas eran altas, y a continuación trataré de analizar si se han cumplido o no, y dar mi visión sobre lo que creo que es, en toda regla, un gran avance para esta meteórica red social.

    Ese es precisamente uno de los alicientes de Instagram for Android, que no sólo es una aplicación de fotografía, sino una red social que cuenta con más de 10 millones de usuarios, todos de iOS, a los que ahora se le suman los que están deseando probar la versión de la aplicación para el sistema operativo de Google. ¿Y en qué se diferencia? Pues prácticamente en nada. De entrada nos encontramos con una aplicación gemela a la que podemos disfrutar en iPhone, con sus 5 pestañas características:
    • Home o Inicio
    • Fotografías populares
    • Cámara
    • Noticias y actualizaciones
    • Perfil
    Para los novatos, decir que básicamente se trata de un servicio en el que podemos acceder a las fotos de los demás, con algunas sugerencias en la sección de favoritas, donde aparecen fotografías que se han ganado los comentarios y gustos de otros usuarios, y además podemos publicarlas directamente en redes sociales como Twitter o Facebook, las cuales podemos utilizar para buscar amigos que también utilicen la aplicación. Aunque tal vez lo más interesante, aparte de poder compartir en las dos principales redes, es que Instagram es una red social en si misma donde podremos comentar la fotografía, que es la verdadera protagonista.
    ¿Hay aplicaciones similares en Android? Bueno, el boom de Instagram y la tardanza en que fuera lanzada la aplicación ha llevado a muchos desarrolladores a crear sus propias aplicaciones, y he de decir que hay algunas muy buenas como Lightbox o Camera 360, buenas opciones con efectos similares. Sin embargo, el éxito de Instagram reside en lo fácil e intuitivo que es realizar fotografías, y no sólo eso, sino en darles un aspecto muy aparente que nos animará a compartirlas con nuestros amigos, y a interactuar con las de otras personas.
     La noticia de que Instagram for Android estaba disponible en Google Play saltaba en Twitter unas horas antes de que la propia Instagram lo anunciara, y con ella llegaban las primeras instalaciones y primeros comentarios. Entre ellos había bastantes usuarios que se quejaban de la inestabilidad de la aplicación en sus terminales, algo a lo que Instagram ha puesto solución con su primera actualización, ya disponible.
    Vía / Bitelia