La demanda de Microsoft a Samsung

La noticia que saltó hace unos días se hizo notar en el mundo de la tecnología. La gran potencia de Microsoft había decidido denunciar a otra gigante de la tecnología, Samsung. El epicentro de este supuesto desacuerdo que ha llevado a la denuncia por parte de Microsoft parece que procede del uso de unas patentes.

Cuando dos empresas hacen negocios juntos y firman algún tipo de contrato o tratado, se comprometen a cumplirlo. En el caso del acuerdo entre Microsoft y Samsung, en un acuerdo alcanzado en el año 2011, Samsung tenía que pagar una pequeña cantidad por usar en sus dispositivos de Android patentes que eran propiedad de Microsoft. Pero la compra de Nokia por parte de Microsoft, hizo que Samsung quisiera romper este tratado, sin ninguna represaría, pero Microsoft no estaba de acuerdo.

El hecho es que Samsung se ha negado a pagar más a Microsoft a raíz de esto. La empresa de Bill Gates sabe que si Samsung decidiera pedir represarías por la compra de Nokia saldría perdiendo, por eso no lo hacen, y ante la negativa de pagar de Samsung, ha sido la propia Microsoft la que ha dado el paso de denunciar a Samsung.

Todo lo que se busca con este denuncia es que Samsung pague una compensación que aún no se sabe a cuánto ascenderá, por incumplir un contrato. Samsung ha declarado que estudiará el caso detenidamente para preparar su defensa ante esta acusación de demanda. La cuestión será si Samsung es capaz de defenderse o se llegará a un acuerdo.