La gestión de proyectos en 2015
Últimas Noticias en Electrónica

La gestión de proyectos en 2015

La gestión de proyectos en 2015

La gestión de proyectos está cada vez más presente en las compañías, porque se sabe de los beneficios que aporta, pero esta industria está en constante evolución y las herramientas y técnicas quedan obsoletas con mucha facilidad, y por ello debemos de saber si nuestra forma de gestionar es la correcta o si debemos de actualizarla.

Antes de que la gestión de proyectos tomase la importancia que actualmente tiene, eran muchos los fallos que cometían las empresas, en parte debido a una mala gestión y a una comunicación escasa.

  • Por cada mil millones que se invierten en proyectos y programas se pierden 109 millones.
  • El 78% de los ejecutivos aseguran que los requisitos de proyectos no suelen estar en sin5tonía con el negocio.
  • Tres de cada cinco proyectos no concuerdan con la estrategia de las empresas.
  • Los proyectos largos tienen el doble de probabilidades de superar el presupuesto, entregarse tarde y tener importantes errores. Además, tienen 10 veces más posibilidades de fracasar que los proyectos pequeños.

Todo eso cambia con la llegada a la compañía de una gestión de proyectos, y podemos ver cómo gracias a la infografía de Wrike, en la que explican que con un gestor de proyectos hay un 375% de retorno sobre la inversión media, que el 26% de las compañías afirman tener un 25% más de retorno sobre la inversión tras su implantación o que el 89% de las empresas punteras valoran la gestión de proyectos.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos

Sin duda alguna, la implantación y aparición del gestor de proyectos es un acierto y empresas como Hootsuite o PayPal ya han comprobado la diferencia entre tenerlo y no tenerlo. De hecho, el 90% de las grandes empresas cuentan con una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP). Un gestor de proyectos que cuente con el título Project Manager Professional (PMP) puede ganar hasta un 16% más que aquel que no posee esta titulación.

Tanto las empresas que buscan un gestor de proyectos como aquellos que quieran formarse para serlo podrán encontrar un gran abanico de posibilidades. Si quieres convertirte en un gestor de proyectos no lo dudes, es un mercado que no para de crecer y actualizarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >