La historia de Sonic

Ya ha celebrado sus veinte años de vida y Sonic continua siendo uno de los grandes videojuegos del mercado más adictivos. Sonic ha tenido una larga vida de altibajos. ¿Es posible escribir sobre la historia de Sonic sin mencionar a Mario? En teoría sí, pero sería absurdo intentarlo. Aunque creado una década más tarde, las entrañas de Sonic centran su existencia en las de Mario.

Los dos videojuegos han sido rivales desde entonces. La historia de Sonic es por lo tanto también la de Mario. La brillantez de Super Mario Bros puso una Nintendo Entertainment System en más de 60 millones de hogares en todo el mundo, mientras que la 8 bits de Sega, la Master System, tuvo que conformarse con solo 13 millones. Existían varias razones para esta disparidad, por supuesto, pero Mario fue una de las razones más grandes y Sega lo sabía.

El lanzamiento de su sistema de 16 bits, la Mega Drive, en 1988 empezó a marcar alguna diferencia que otra.  Los gustos de los jugadores fueron cambiando gradualmente a lo largo de la segunda mitad de los años ochenta. Los juegos de NES como Super Mario Bros, The Legend Of Zelda, Mega Man, Castlevania y Final Fantasy empezó a presentar a jugadores que podían estar jugando horas y horas, por no decir días enteros.

En 1991, la tecnología había progresado hasta el punto en el que casi cualquier personaje podría estar representado en la pantalla, así que en vez de crear un personaje con bloques de papel cuadriculado, Sega comenzó con su gran personaje. Varios personajes fueron creados como resultado de este ejercicio, muchos de los cuales fueron utilizados en juegos posteriores, pero el ganador fue un pequeño erizo azul realizado por Naoto Oshima, uno de los diseñadores de los dos primeros juegos de Phantasy Star.