Últimas Noticias en Electrónica



Las huellas más antiguas de un animal fueron encontradas en Uruguay

Huellas más antiguas del mundo

Huellas más antiguas de un animal

En Uruguay se han encontrado las huellas más antiguas de un animal con 585 millones de años, 30 millones de años más antigua de la que se había encontrado anteriormente. La huella se trata de una babosa que se arrastraba por los alrededores de Cerro Largo, medía un centímetro y se arrastraba por el fango donde quedó grabada su huella la cual ha sido hallada millones de años después.

Esta babosa era un animal primitivo con tubo digestivo, simetría bilateral y órganos diferenciados. Todas estas características se han podido desvelar gracias a las huellas que dejaba al arrastrarse.

Los investigadores de la Universidad de Alberta han tardado más de dos años en confirmar estos datos los cuales también han sido confirmados por otros grupos. El que mantenía el record anteriormente se trataba de animales bilaterales que se encontraron en Rusia y que tenían una antigüedad de 555 millone sde años.

En nuestro planeta se conoce la existencia de formas de vida desde hace más de 3.500 millones de años, lo que indica que tuvo que transcurrir alrededor de 3.000 millones de años para que aparecieran animales primitivos que se arrastraran por el fango [wired]