Los blogs argentinos son los que más analizan la métrica
Últimas Noticias en Electrónica

Los blogs argentinos son los que más analizan la métrica

Los blogs argentinos son los que más analizan la métrica

Un blog puede pensarse como si de una empresa se tratase. Al final, lo que cuenta, es conseguir captar “clientes” que añadan valor a nuestro site y vuelvan a visitarlo en el futuro. Como todo, un blog puede ser mejor o peor dependiendo del contenido que ofrezcamos, al público al que nos dirijamos y del uso que hagamos de la información disponible. Aprender a analizar métricas es uno de los mejores consejos que podemos daros, esto hará que vuestro blog mejore significativamente y que resulte más atractivo a los lectores.

Compartir publicaciones en un blog no es lo único que hay que hacer, aunque muchos creen que sí. Hay personas que sólo se dedican a escribir sin importarles su posicionamiento ni el tipo de lectores a los que atraen. Al final, cuando echan un vistazo a los datos se dan de bruces con la realidad: su blog no gusta. Antes de crear un blog tenemos que tener claro el tipo de contenido que vamos a compartir. Siempre es mejor dedicar el blog a una sola temática, para que el lector quede enganchado entre los cientos de artículos interesantes que puede leer. Si llega buscando información sobre ordenadores y ve artículos de recetas y decoración, puede que no confíe demasiado en el criterio del redactor.

En lo que a métricas se refiere, uno de los datos que más insights nos proporcionará será el porcentaje de rebote. Este se puede definir como la cantidad de veces que los visitantes presionan el botón de “regreso”. Cuanto más cerca esté ese de porcentaje mejor, porque significará que el lector llegó y se quedó a leer el artículo. Puede que si clica en el botón de vuelta sea porque no le parecieron interesantes o esperaba mucho más de nuestro blog. Trabajar la imagen y el contenido es importante para ofrecer una buena impresión y lograr que los visitantes se suscriban, algo que a la larga puede darnos muchos beneficios.

Para saber si el contenido de nuestro blog es interesante o no, podemos echar un vistazo a las palabras clave que han hecho a los lectores llegar hasta nuestro contenido. Utilizándolas para dar con otros artículos de la misma temática podremos analizarnos y ver si son mucho más interesantes que los nuestro y por qué. De esta información podremos obtener lo necesario para ofrecer contenido reciclado o mejorar el artículo existente. Las comparticiones de nuestro contenido también arrojan mucha información a la luz, no siempre cuanto más contenido se comparte más popularidad se gana, pero al menos sabemos que la persona que lo ha compartido lo ha hecho porque le ha parecido útil y atractivo lo que ha leído. Si lo que quieres es aumentar las comparticiones en tu blog para llegar a más usuarios, pagar por anuncios o enviar correos a lectores que ya han hecho alguna compartición puede ser una buena forma de promoción. Obviamente, asegúrate primero de que tu contenido es bueno y de que esta opción no va a acabar con tu presupuesto.

Por último, una de las tácticas que más utilizan los bloggers es la de finalizar cada artículo con la sugerencia de que el lector comente la publicación acerca de qué le ha parecido o si tiene alguna información complementaria al artículo. De esta forma, cuantos más comentarios se reciben más llama la atención de las futuras visitas. Lo que está claro es que el contenido es lo primero que debemos valorar si queremos que el resto de métricas suban. Tener un blog que triunfe no es fácil, hay que cometer muchos errores al principio para aprender, pero si estás dispuesto a hacerlo vas por el buen camino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >