Últimas Noticias en Electrónica



Mide tu nivel de estupidez: sube una foto de tu tarjeta de debito

Tarjetas de debito todas

La cuenta de Twitter @NeedADebitCard creada hace unas semanas pone de relieve los peligros de compartir demasiada información personal en las redes sociales o en cualquier otro lugar en Internet, los creadores de la cuenta lo que buscan en específico es que los usuarios dejen de subir fotos de sus tarjetas de débito a este tipo de portales.

Las imágenes publicadas muestran los nombres, números e incluso algunas llegan a mostrar hasta el código de seguridad y la fecha de vencimiento. La cuenta tiene más de 6.000 seguidores, todos estos están viendo las imágenes de las tarjetas publicadas y s obvio que más de uno no las está viendo tan solo por diversión.

“Algo tan descaradamente obvio como la publicación de tu tarjeta de crédito o número de tarjeta de débito habla de la falta de conciencia de los consumidores y de lo que piensan que pueden hacer los delincuentes con esos números” dijo Brian McGinley, vicepresidente Identity Theft 911

Por su parte, la asociación de consumidores Consumers Union aclaró el martes que el margen para cometer actividades criminales es estrecho sin los tres dígitos verificadores impresos en el reverso de la tarjeta como medida adicional de protección.

“Sin embargo, esto no significa que colgar fotos en internet de su tarjeta de crédito sea del todo seguro, o algo remotamente recomendable”, afirmó la organización en su blog Consumerist.com.

“Aquellos que hayan incurrido en esos actos probablemente deberían hacerse con una nueva tarjeta. Y no realizar fotos de ésta la próxima vez”, agregó. AFP

Robo de identidad compartida

Las redes sociales están a un paso de una época de compartir todo con todos. Pero es preocupante que tanta gente no se detenga a pensar acerca de los riesgos de robo de identidad.

Algunas personas pueden argumentar que no es gran cosa porque el código de seguridad no está expuesto, pero es importante recordar que no todo el mundo lo pide, en línea o por teléfono. Y en estos tiempos de exceso de compartir en Internet, es posible buscar la información en algún otro sitio o realizar ingeniería social para descubrir las piezas que faltan.

otros llegan buscando

  • ver imagenes de tarjetas de credito y debito