Publicando en WordPress

Cuando uno habla de páginas web no puede dejar de pensar en el que posiblemente sea el gestor de páginas más utilizado de todo el mundo tanto por usuarios domésticos como por empresas de cualquier parte del mundo: WordPress.

WordPress es un CMS, un gestor de contenidos que cuenta con la particularidad de poder ser utilizado para crear todo tipo de sitios en Internet de una manera rápida, cómoda y sencilla, ya que no hace falta saber absolutamente nada de programación ni lenguajes avanzados para poder crear una página desde cero. Solamente hay que disponer de un alojamiento web con base de datos y un cliente de transferencia de archivos para poder insertar el programa en el dominio. Después solo bastan algunos pasos básicos que se pueden consultar en algunas páginas y en apenas cinco minutos es posible contar con un sitio completamente operativo en el que escribir un blog, montar una tienda o presentar una empresa. La imaginación (y el proyecto que se tenga en la cabeza) es el límite.

En el caso de que no se disponga de un alojamiento o no nos lo podamos permitir, existe una versión de WordPress que no requiere de ninguna instalación. En realidad es otra compañía la que hay detrás del proyecto pero su funcionamiento es muy similar y nos permite tener un blog gratis.