Twitter lanza Alertas para emergencias
Últimas Noticias en Electrónica

Twitter lanza Alertas para emergencias

La plataforma online Twitter ha lanzado actualmente un nuevo servicio, llamado Alertas para emergencias. Vamos a hablar un poco de las utilidades y las prestaciones que les brinda a la comunidad de usuarios de este medio.

 

Se trata de lanzar un mensaje de emergencia o alerta en diferentes situaciones de crisis que se pueden producir en un país. El gobierno del estado tuiteará a todos los que estén inscritos en la plataforma la incidencia de la que se trate (terremoto, inundación, etc). De esta forma se puede informar en tiempo real sobre todo tipo de situaciones importantes y poder prevenirlos entre todos si es posible.

 

El tuit correspondiente se marcará en negrita para ser más visible frente a otros mensajes de la cuenta del usuario. Es muy importante esta característica, ya que muchas veces no se da la suficiente validez a mensajes provenientes de gobierno por considerarlos spam.

 

Todo tipo de instituciones gubernamentales, tanto públicas como privadas, pueden apuntarse a esta alerta. Las únicas condiciones son usar este servicio de forma responsable y transparente y avisar a la mayor brevedad posible de las catástrofes o los desastres que se produzcan.

 

Para evitar que algunas empresas usen el servicio de forma fraudulenta o para beneficiarse a si mismos (por ejemplo, enviando publicidad), Twitter verifica a todas las instituciones que se quieran apuntar.

 

La principal ventaja de este sistema es que es gratuito y fácil de manejar. El usuario necesita tener una cuenta de Twitter (que también es gratuita) y al obtener la aprobación ya puede mandar mensajes cuando corresponda. Lo cierto es que es una aplicación interesante, tanto que ya nos preguntábamos cuándo iba a llegar, ya que es cierto que Twitter anuncia casi tantas cosas como los clasificados en México, por eso está bien que se creen nuevos servicios útiles para la sociedad.

 

Un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >