Una tecnología que usa Kinect para iluminar la pantalla que observe el usuario

    Tener pantallas múltiples, para aquellas personas que trabajan mucho con ordenadores, es verdaderamente genial. Permite enfocar sus ideas en lo que realmente importa, separar aplicaciones dependiendo de la necesidad y, sobre todo, ahorrar mucho tiempo. Sobre todo cuando es necesaria la utilización y visualización de mucha información. Lo que le sirve a personas como agentes financieros es increíble y ahora la gente del MIT, para proteger la vista de los usuarios y reducir el consumo de energía, lo que hizo es crear un sistema que utiliza Kinect para iluminar de manera automática la pantalla cuando el usuario la mire.

    Se trata de una tecnología llamada Perifoveal Display que usa la tecnología creada de Microsoft para presentar una imagen con el brillo que necesitan los ojos para ver lo mejor posible y, además, solo cuando estés observando la pantalla directamente.
    Otro de los detalles más interesantes es que la tecnología tiene otra característica muy buena. Se puede configurar para que la pantalla se ilumine cuando sucede algo en particular. Por ejemplo cuando hay un movimiento determinado en una cámara de seguridad.
    Por ahora sólo es un proyecto que está en desarrollo y lo que hay que mejorar en primera medida para poder empezar a pensar en la utilización del mismo es mejorar la velocidad de iluminación cuando un usuario mire a una pantalla. Sea como sea, es sin duda una tecnología con un potencial inmenso.