Últimas Noticias en Electrónica



¿Windows 8 es bueno para juegos?

Mira como es el Sistema Operativo Windows 8 para correr videojuegos y los aspectos que comprometen su rendimiento.

Incluso antes del lanzamiento oficial de Windows 8, muchos sitios de información de prensa informaron que algunos desarrolladores habían tenido una gran decepción con el rendimiento de Windows 8 para juegos. Desde entonces el número de denuncias aumentó considerablemente, principalmente por unos problemas con la plataforma Games for Windows Live.

Windows-8-bazar-juegos

Aunque muchas personas afirma que Windows 8 es mejor para juegos que los anteriores sistemas operativos y que el rendimiento es superior, muchos sitios especializados en hacer comparativas han mostrado unos resultados interesantes de la comparación entre Windows 7 y Windows 8, en cuanto a al rendimiento en videojuegos se refiere.

La evolución de Windows 8.

Sin lugar a dudas, la evolución puede ser problemática y aunque el nuevo Sistema Operativo de Microsoft está basado en su antecesor, la forma en la que funcionan las herramientas han notado un gran cambio, como por ejemplo, Microsoft ha modificado el gráfico básico de Windows 8, la inserción de efectos y animaciones que utilizan DirectX como plataforma de apoyo.

Windows8-vs-windows7-videojuegos

Esta es la primera característica del sistema que muchos señalan como un problema, ya que puede interferir con el rendimiento del juego debido a que el nuevo Windows necesita mantenerse enfocado en dos entornos que usan misma tecnología. Mediante la interfaz DirectX en el sistema, puede causar un impacto negativo , pero nadie puede demostrar exactamente cuanto puede llegar a afectar realmente en el rendimiento.

Falta de un apoyo eficaz.

Nvidia-drivers-Windows-8

En los sitios de AMD y Nvidia hay versiones apropiadas de los controladores para el sistema. Sin embargo, algunos chips (como los ordenadores portátiles por ejemplo) se ven obligados a utilizar los controladores de Windows 7 para poder jugar. En este tipo de situación no se trata tanto del Sistema Operativo, sino de los conductores.

AMD-drivers-Windows-8

 

Comparación Windows 7 y Windows 8 en juegos.

El sitio PC World ha realizado a principios de octubre, un análisis de los dos sistemas en diversas situaciones.

Como se puede observar en los test realizados, en la mayoría de los casos, Windows 8 es mejor para juegos que Windows 7, aunque las diferencias de rendimiento son mínimas. Además hay que aclarar que en algunos casos Windows 7 resultó ser más rápido, así que tenemos casi un empate técnico.

Comparacion-Windows-8-vs-Windows7-juegos

Uso exclusivo de DirectX 11.1

Para demostrar su superioridad Microsoft ha decidido que DirectX 11.1 será exclusivo de Windows 8. Esto nos deja en claro que quieren tomar ventaja de las nuevas carateristicas en vez de migrar.

En conclusión, no es una mala idea el cambiar de Sistema Operativo, pero tal vez no es el momento apropiado, o mejor dicho no es algo que sea necesario para la comunidad de jugadores. Puede ser interesante que se desarrollen nuevos juegos y esperar a que se desarrollen más pruebas. Por el momento se recomienda Windows 7 para los juegos y Windows 8 para los curiosos.

otros llegan buscando

  • windows 8 para juegos
  • juegos para windows 8
  • que windows 8 es mejor para juegos
  • beneficios de Windows 8 para juegos
  • es bueno window 8?
  • que RAM es bueno para windows 8