AMD Trinity llega este mes, mientras que Vishera debutará el tercer trimestre del 2012

    Para los que están esperando Trinity para poder adquirir un equipo portátil están en hora buena, ya que AMD tienen programado lanzar su nueva generación de APU A-series de nombre clave “Trinity” este mes de mayo, inicialmente para equipos portátiles (notebooks), mientras que los computadores de escritorio deberán esperar hasta agosto.
    Por su parte los modelos para Tablet PC fabricadas en 40nm de nombre clave “Hondo” están programadas para el cuarto trimestre, al mismo tiempo cuando Microsoft lance al mercado Windows 8 y aparezcan los primeros dispositivos basados en las APU de AMD.

    Trinity hará uso de núcleos Piledriver, que ofrecerán un incremento promedio del 25% en productividad y hasta un 50% en rendimiento gráfico comparado con Llano, esto en las partes para notebook, en escritorio el asunto es levemente mejor.
    Dentro de los modelos para escritorio de Trinity tendremos los modelos A-5800K, A10-5700, A8-5600K, A8-5500, también estarán los modelos A6 (Weatherford) y A4 (Richland) series. Todos estos procesadores o APU estarán fabricadas por GlobalFoundries a 32nm.
    Antes de los modelos de escritorio, AMD también lanzará Brazos 2.0, el refresco de las actuales APU de nombre clave “Zacate” para el mercado de entrada con los modelos E2-1800 (1.7Ghz) y E1-1200 (1.4 Ghz), ambos con un TDP de 18W. Estas APU llegarán en Junio.
    Ahora bien para los que están esperando la segunda generación de procesadores AMD FX (Vishera) basados en núcleos Piledriver, deberán esperar hasta el tercer trimestre de este 2012 cuando debuten los modelos AMD FX-8350, FX-6300 y FX-4320, entre otros que llegarán posteriormente.
    Ya mirando a futuro y como ya mencionamos en una nota previa, AMD tiene programado lanzar su siguiente micro arquitectura denominada Streamroller  en el 2013 y Excavator en el 2015, micro arquitecturas que tendrán mejoras sustanciales en el rendimiento IPC. El 2013 también llegarán el sucesor de Trinity y Brazos 2.0 con Kaveri y Kabini. Asunto del cual ya habíamos comentado en la nota respectiva.
    Según han apuntado algunas fuentes de la industria, los precios de Trinity serian más bajos que sus equivalentes con Ivy Bridge de Intel, dando a los fabricantes de notebooks mas soluciones para ofrecer productos balanceados y a menor precio que sus contrapartes basadas en Ivy Bridge.
     Más información en digitimes