Bethesda anunció soporte para Kinect en Skyrim

    La versión para Xbox 360 de The Elder Scrolls V: Skyrim contará con soporte para Kinect, así al menos lo ha adelantado Bethesda Softworks quien ha adelantado que se sumará con una actualización gratuita más adelante en este mes de abril. 

    La actualización contará con 200 comandos de voz, incluyendo accesos rápidos para el equipamiento, instrucciones para los seguidores, comandos de menú y gritos de dragón. La lista completa de comandos se publicará en las próximas semanas. 

    «La integración de Kinect para Xbox 360 añade una nueva dimensión a la jugabilidad de Skyrim mediante comandos de voz entre los que se incluyen gritos en la lengua de los dragones, accesos rápidos al equipo, órdenes para los seguidores y todos los menús (objetos, magia, mapa, trueque, recipientes, favoritos y habilidades)», declaró Bethesda Softworks en el comunicado. «Con los comandos de voz podrás crear y cargar partidas guardadas durante el juego, así como acceder a menús e inventarios al instante. Las funciones de Kinect para Xbox 360 de Skyrim también ofrecen opciones especiales de mapa, accesos rápidos adicionales y la posibilidad de ordenar los objetos del inventario por nombre, peso o valor».
    Además en el comunicado recuerdan que los dos primeros packs descargables de la quinta entrega de The Elder Scrolls serán exclusivas temporalmente de Xbox 360. «Skyrim será compatible con Kinect para Xbox 360 en la actualización gratuita más reciente que Bethesda Game Studios tiene planificada para mejorar su contenido; y no será la última», aseguran. «Además, Bethesda Game Studios ha estado muy ocupada diseñando el primer lote de contenido adicional para el juego que se publicará de forma exclusiva para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft. Este contenido adicional añadirá nuevas misiones, lugares, opciones y mucho más al mundo de Skyrim.