Detectan células cancerosas con la cámara más rápida del mundo

UCLA Camera
UCLA Camera

Investigadores de UCLA aseguran que han adaptado un microscopio óptico que es capaz de detectar células cancerosas con una gran sensibilidad nunca antes implementada y todo esto en tiempo real. Este tipo de avances permitiría la detección de la enfermedad en muy poco tiempo. Todo esto se logra debido a la modificación de una cámara que ha permitido la identificación de raras células cancerosas en la sangre. Según los investigadores del UCLA, esta tecnología puede reducir significativamente los errores y los contos del diagnóstico médico.

 

El enfoque del equipo de UCLA no es solo referente a la detección del cáncer, sino que tienen como objetivo que esto también sea útil para análisis de los controles de calidad en el agua.

 

Para conseguir dichos resultados el equipo ha mezclado células cancerosas cultivadas en laboratorio con sangre que imitan la de un paciente. El microscopio fue desarrollado por primera vez en el año 2099 y que fue designado como el microscopio con la cámara en funcionamiento más rápida de todas y esta vez integró un sistema de análisis de 100.000 células por segundo, lo que supondría un aumento 100 veces más rápido que los analizadores que se usan actualmente.

 

Bahram Jalali de UCLA explica lo siguiente:

Para atrapar a estas células elusivas, la cámara debe ser capaz de capturar y procesar digitalmente millones de imágenes de forma continua a una velocidad muy alta. Las cámaras convencionales no son rápidas y lo suficientemente sensibles. Se necesita tiempo para leer los datos de la matriz de los píxeles, y se vuelven menos sensibles a la luz a alta velocidad.

Vía: alt1040