El mercado de los móviles libres

El mercado de la telefonía está en continuo cambio. El año  2013  ha supuesto un punto de inflexión en el hábito de compra de smartphones de los usuarios pues  las ventas de móviles libres se ha disparado hasta un 160% más que el año anterior,  sobre todo por a los terminales de marcas chinas.

Tradicionalmente, los operadores han sido los más importantes puntos de venta de teléfonos móviles. Así, los smartphones que ofrecían solían venir ligados a alguna tarifa y, a veces, se aplicaban descuentos que repercutían en un contrato de permanencia.

No obstante, en el último año, los operadores vendieron un 160 % de teléfonos libres que en el curso anterior. Hace un  año, las ventas de moviles libres alcanzaban el 12,5% del total de teléfonos que se vendían en España. Hoy en día, estas ventas se han colocado  en el 32,5%. Todo un hito.

El usuario sabe que si comprar el smartphone de una operadora tiene que asumir contrato de permanencia, que resulta cada vez más molesto para los usuarios. Por ello, salvo Yoigo, las ventas de terminales de cualquier operado han bajado de forma  relevante y al mismo tiempo ha crecido la venta de los teléfonos libres. Las buenas experiencias y testimonios de los usuarios han ayudado mucho en este cambio de tendencia.

Por ejemplo, en MaxMóvil uno puede comprar un móvil libre. Para ello solo tiene que contactar a través de su completa página Web. En esta tienda virtual, se pueden comprar móviles libres Nokia, Sony, Samsung, HTC, Apple y de otras marcas líderes. Todo ello avalado por los testimonios favorables de muchos usuarios que están más que satisfechos con su servicio.