El precio de los ultrabooks podría descender hasta los $599

    Poco después de descubrirse la triste verdad de que la 1ra generación de Ultrabooks no se vendieron como se esperaba, surgió un rumor que supuso tendría que adoptarse otro material para reducir su costo. Seguido comenzó a hablarse de que su precio sería reducido al rango de USD $699 para hacerlas más atractivas. Si bien hasta el momento esto no ha sucedido, nuevos reportes aseguran que no pasará más tiempo antes de que comiencen a notarse modelos de USD $599.
    Obviamente, el muy añorado recorte de precios no se podrá producir sin antes sacrificar “algo”. Y en esta ocasión, para los modelos de USD $599, no será otra cosa más que el diseño glamuroso que solo el aluminio puede dar al ser sustituido por el siempre confiable ‘plástico’.

    El Country Manager de Intel para Taiwán, Jason Chen, lo confirma:
    “Es muy probable de que existan modelos de USD $599 en regiones específicas, pero el precio mainstream debería caer a los USD $699,”

    La confirmación debería ser suficiente para los usuarios que siguen esperando la oportunidad de conseguir una portátil ultra ligera y delgada a un precio mucho más atractiva para el bolsillo, pero más importante aún para garantizar que las Ultrabooks logren representar para finales de este 2012 el 30% a 40% de las portátiles del mundo, tal y como se viene prometiendo desde hace tiempo.
    De esta manera tendríamos que el segmento de Ultrabooks estaría asignando en; los rangos de USD $599, para los modelos más económicos; USD $699, para los modelos mainstream.
    Más información en Softpedia