Project Glass, la realidad aumentada vista por Google

    Entendemos por realidad aumentada la superposición de elementos virtuales sobre un entorno real, creándose un escenario mixto a tiempo real. Dicho de otra forma, un sistema de realidad aumentada capta el entorno real y le añade información virtual que nos es mostrada en una pantalla o unas gafas y que, por ejemplo, nos permite usar la cámara de fotos de nuestro smartphone para localizar dónde estamos y seguir una ruta determinada.Google tiene un equipo de investigación y prospectiva tecnológica de nombre Google [x], un laboratorio de ideas que nos ha presentado Project Glass, unas gafas de realidad aumentada que prometen cambiar la interacción con nuestro entorno.

    ¿Y qué es Project Glass? Por ahora es un proyecto experimental que los chicos de Google [x] han mostrado a través de Google+ y que consta de unas gafas que nos servirán para interactuar con servicios disponibles en la red (mapas, información de transporte público, mapas de comercios, hangouts de Google+ o nuestra agenda) y combinar dicha información con la de nuestro entorno.
     
    Uno de los integrantes de este proyecto es Babak Praviz, un especialista en bionanotecnología y profesor asociado de la Universidad de Washington, que ya ha desarrollado un sistema de lentes de contacto que pueden ofrecer imágenes al ojo humano y que podría ser parte de la base tecnológica de este proyecto (según las fotos que Google ha publicado con el prototipo actual del sistema).

    Otro detalle interesante del proyecto podemos verlo en el vídeo de presentación. Además de la realidad aumentada y, por tanto, la conjunción de nuestro entorno real con imágenes y datos digitales, otro de los factores que se incluyen en el proyecto es el control por voz puesto que, según la prueba de concepto, interactuamos con el sistema sin manejar las manos (algo parecido al asistente virtual de iOS, Siri).

    En la imagen de arriba puedes ver al famoso blogger Robert Scoble con el co fundador de Google Sergey Brin

    Vía / Xataka