Fotografía de la tierra con una resolución de 121 megapixeles captada por el Satélite Electro-L



    Esta ha sido captada por el satélite Electro-L de Rusia, y además de mostrarnos la tierra tal cual es, la fotografía se trata de una sola con una resolución de 121 megapíxeles, lo cual se traduce como 0.62 millas por píxel.
    El satélite Electro-L está orbitando la tierra en una órbita estacionaria de 36,000 kilómetros por encima del ecuador, y éste permanece enviando imágenes de la tierra cada 30 minutos utilizando entre 2.56 y 16.36 Mbits por segundo con la conexión de control en tierra.

    De acuerdo con Robert Simmon, un científico de la NASA Earth Observatory, las imágenes del Goddard Space Flight Center de Rusia no son ni mejores ni peores que las de la NASA,simplemente muestran diferentes visualizaciones de la realidad sobre la base de conjuntos de datos; Es así como vemos en la imagen de arriba que gran parte de la vegetación de la tierra se muestra en color rojizo. Ésto gracias a que la imagen es una combinación de ondas visibles por infrarojos cercanos que muestran a la tierra de una forma no visible para el ojo humano.

    Si quieres ver la imagen en tamaño completo, puedes hacerlo visitando este enlace que nos la muestra en su tamaño completo pero que tiene un peso de 105 megabites.