La bombilla de Philips que tendrá 20 años de duración

    Probablemente muchos de ustedes sabrán lo que es la obsolescencia programada y, para los que no saben, es un concepto de lo más simple: determina la vida útil de un producto. Con esto, muchas compañías tienen en mente que, como mucho, un dispositivo puede durar X cantidad de tiempo y, en base a eso, hacer cálculos no solo de ventas sino también de producción y presentación. Es un concepto muy utilizado y tenido en cuenta en el mundo de la tecnología y es más que entendible que así sea.

    Pero parece que, al menos en un campo, este tema de la obsolescencia programada será eliminado o, al menos, olvidado por una cantidad de tiempo sorprendente. ¿Por qué? Porque desde el domingo próximo se pondrá a la venta la bombilla LED de Philips que tiene una duración de nada menos que 20 años.
    Lo interesante de esta creación es que la gente de Philips la creó con la intención de darle un precio reducido y que gaste poco (sólo 10 watts). Esto no es solo bueno para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. En un primer momento se dijo que tendría un coste de US$60, pero por la competencia que terminarían teniendo se dice que costará US$22.
    Esto sin dudas es una de las mejores cosas que ha presentado Phlips