La realidad aumentada con Kinect y una caja de arena

    Los avances tecnológicos que se presentan son increíbles, a este ritmo las posibilidades y aplicaciones de Kinect y la realidad aumentada no dejarán de sorprendernos nunca. No es la primera vez que vemos una demostración de las posibilidades de Kinect con los mapas topográficos en arena pero ésta de la Universidad de California y el centro ECHO de Vermont añade la variable agua para hacerla más impresionante.
    Esta caja de arena permite con la combinación de realidad virtual y una cámara con tecnología Kinect, recrear paisajes topográficos con solo mover tierra de un lugar a otro, amontonando para crear montañas y apartándola para los valles y cuencas de ríos.



    Cuando entra en juego la cámara Kinect y un proyector, el efecto “creacionista” es mucho más impresionante al añadir la variable agua a aeste juego de adultos que en realidad tiene bastante futuro. El resultado, como podrás apreciar en el vídeo tras el salto, es bastante espectacular, y servirá como herramienta para enseñar geografía, geología o hidrografía en los diferentes centros. Sus creadores también esperan que el modelo también pueda ser mostrado en museos, para enseñar a los visitantes los cursos de agua en determinadas situaciones. No te pierdas el vídeo tras el salto.