La sucesora de Xbox 360 podría incluir un lector de Blu-Ray y conexión permanente a Internet

    La consola tendría dos GPU equivalentes a las de la serie 7000 de AMD.

    Los rumores acerca de la nueva generación de consolas no dejan de sucederse, y en algunos casos, ofreciendo informaciones contrarias a las que habían estado sonando con anterioridad. Y este es uno de esos casos. No en vano, según informa el medio británico VG247, la nueva consola de Microsoft, la rumoreada «Xbox 720″ o «Durango», sí incluiría un lector de discos, contrariando las noticias que apuntaban en la otra dirección.

    En este caso, la sucesora de Xbox 360 apostaría por el formato Blu-Ray, añadiendo la necesidad de estar conectado a Internet permanentemente como medida contra la piratería.

    Si hablamos de potencia técnica, según han detallado algunos supuestos desarrolladores que habrían tenido acceso a la estación de desarrollo de Xbox 720, la consola haría uso de dos GPU equivalentes a las de la serie 7000 de AMD, creando una máquina con una potencia equivalente a la de «dos PC puestos juntos uno al lado del otro».

    Lo más destacable es que estas GPU no funcionarían de forma asíncrona para trabajar de forma alternativa en un mismo proyecto, sino que las unidades gráficas de Xbox lo harían de forma independiente, dibujando elementos diferentes de forma simultánea.

    Los rumores también inciden en la CPU de la consola, que podría incluir de “cuatro a seis núcleos”, de los cuales uno se reservaría para controlar el sistema operativo de la consola, y otro estaría centrado en el sistema de control por movimientos Kinect.


    Vía / 3Djuegos