Los Ultrathin de AMD tendrán un precio de $599 a $899 dolares

    Ultrahin AMDAunque AMD Trinity para ordenadores de sobremesa sufrirá un importante retraso retraso, la versión para portátiles ya está entre nosotros y principalmente la versión de bajo consumo está siendo muy aceptada por los fabricantes. Pero el fabricante de Procesadores quiere competir directamente con los Ultrabook de Intel con su propia versión de ultraligeros, los Ultrathin. Algunas compañías como HP ya han empezado a trabajar en estos portátiles.

    Como es habitual, AMD apuesta por una política de precios inferior a los Ultrabook de Intel para intentar ganarse al sector de consumidores de los portátiles ultraligeros y que estos sean más accesibles económicamente, aprovechando el menor coste de producción de las APU de nueva generación con núcleo Piledriver y GPUs Readon integradas de la serie HD 7000.
    En estos momentos el precio de los Ultrabooks va desde los 750 a 1500 dólares con CPUs como Core i3 de doble núcleo  o los más potentes Intel Core i7 de cuatro núcleos. AMD es consciente de que no puede competir contra la potencia de los chips Ivy Bridge incluso utilizando la serie Trinity, buscará competir contra Intel en una batalla comercial ofreciendo los Ultrathin a un precio de $599 a $899 dólares, siendo el precio definitivo decidido por los fabricantes y podrían llegar incluso a un costo de US$549. 
    Taylor AMD
    Taylor entiende que tanto Apple con sus Macbook Air, como ensambladores de Ultrabooks aprovechando la popularidad y potencia de los chips Ivy Bridge, pueden llegar al mercado con precios superiores a los 900 dólares y seguirán atrayendo a los consumidores, por lo que el enfoque de AMD debe ser una vez más el valor, centrándose en el mercado “mainstream” donde se localiza el mayor volumen de ventas, impulsando su plataforma Ultrathin con una gran relación de rendimiento/precio. Si AMD juega bien sus cartas puede llegar a quedarse con una gran porción del grupo de consumidores ya que las APUs Trinity tienen un gran potencial gráfico superior al de sus competidores.
    Más inforamción en Digitimes