Microsoft presenta de manera oficial Windows Phone 8

    Windows Phone 8

    Si bien Microsoft ha anunciado la Tablet Surface, la cual ha llamado mucho la atención y que la noticia llego a ser tredding topic en Twitter, ahora toca el turno a al sistema operativo móvil: Windows Phone 8. El nuevo sistema operativo llega con muchas novedades, pero la más importante es la integración directa con el escritorio de Windows 8. El nuevo sistema operativo estará disponible para otoño de este año.

    Las principales características que presenta Windows Phone 8 son las siguientes:
    Windows Phone 8 colores

    Nueva pantalla de inicio: Con Windows Phone 8 todos los tildes se pueden redimensionar, hacer más pequeños y encajar a la perfección dentro de la pantalla que ahora ocupa todo el ancho.

    Tecnología compartida entre Windows Phone 8 y Windows 8: Algo muy importante para los desarrolladores ya que se comparten recursos entre el escritorio móvil y los drivers, una de las ventajas con las que cuenta es que se pueden actualizar de forma parelela. Con el nuevo sistema operativo llevar las Apps del PC al móvil será mucho más sencillo.
    Soporte para tarjetas Micro SD: Una de las características que más se solicitaba y que no estaba disponible en Windows Phone 7.
    Internet Explorer 10: La última versión del navegador de Microsoft la cual viene incluida en Windows 8 ahora también vendrá en el sistema operativo móvil. Incluirá mejoras de renderización y velocidad, poder reportar webs como spam o poco seguras. También se mejora el soporte HTML5.
    3 resoluciones de pantallas: Las aplicaciones con antiguas resoluciones se adaptarán automáticamente a esta ya que tendrá resoluciones de 800×480 a 15:9, 1280×768 a 15:9 y 1280×720 a 16:9.
    Apps con código nativo y soporte para DirectX: Una de las principales claves que presenta el Windows Phone 8, gracias a esto lo desarrolladores podrán programar para W8 y WP8 al mismo tiempo produciéndose una unificación de plataformas.

    Mapas de Nokia: Con Windows Phone 8 la aplicación de mapas llevará toda la tecnología que proporciona los mapas de Nokia, dicha tecnología ya se podría disfrutar en algunos terminales tales como los Lumia, pero ahora llega a un nivel más general en todo el sistema.


    Compras desde la propia aplicación: Esto es algo que ya estaba disponible en los dispositivos que utilizan iOS y Android y ahora llega al sistema operativo móvil de Microsoft. Gracias a esto se permite que los desarrolladores puedan permitir pagos desde las propias aplicaciones.

    Speech Platform: En pocas palabras, el Siri de Microsoft para Windows Phone 8, en versiones anteriores estaba la posibilidad de introducir comandos de voz pero ahora incluye una mejora sustancial permitiendo que se integre con las aplicaciones mediante la API.[theverge]