Todo es informática

 

Si a cualquiera le hubieran dicho hace tan solo veinte o treinta años que nuestro mundo estaría completamente gobernado por la tecnología y programas informáticos capaces de controlar prácticamente todo aspecto de nuestra vida, seguro que pensaría que habíamos enloquecido o que nos habíamos excedido viendo películas de ciencia-ficción. Pero la realidad hoy en día es que no nos podemos llegar a imaginar cómo sería la vida si tuviéramos que volver a hacer las cosas sin la ayuda de un ordenador.

El grado de dependencia de los ordenadores ha llegado hasta un punto en el que cuando uno se queda sin conexión a la red o se va la luz y no se puede utilizar la computadora ya no se sabe qué hacer. En muchos centros de trabajo se puede apreciar como la gente se pone nerviosa si falla uno de los servidores o si se va la luz aunque sea por unos segundos. Líneas completas de fabricación están gobernadas por ordenadores, y ya apenas es necesario que haya personas pendientes de cada uno de los pasos de estos procesos. Incluso se están haciendo pruebas con máquinas capaces de detectar averías y repararlas para evitar que el trabajo se pueda parar en espera de que llegue el técnico.

Cualquiera al que se le contara hace veinte o treinta años no se lo creería, pero la realidad es que hoy en día todo lo que nos rodea es tecnología.