Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

El hecho de que un equipo disponga del tiempo necesario para realizar proyectos no significa que ese tiempo se esté invirtiendo de la forma correcta. Cada minuto es oro cuando se trata de crear y desarrollar proyectos, y es por eso que se deben tener las herramientas e ideas necesarias para obtener el máximo rendimiento en cada uno de esos minutos.

Como bien dice la infografía de Wrike, no estamos hablando del tiempo que perdemos mirando las redes sociales, no, hablamos del tiempo que, aun trabajando no estamos dando lo mejor de nosotros. Eso no significa que sea culpa del equipo, sino que también puede deberse a la falta de herramientas de gestión de proyectos, herramientas como la de Wrike. Estas herramientas hacen que la comunicación sea mucho más fluida entre el equipo y las partes interesadas, por lo que no tenemos que esperar horas para una validación o para compartir información. Un 25% de cada jornada laboral se malgasta, y si lo traducimos en tiempo y dinero veremos que es una cantidad muy importante que las empresas no pueden permitirse. Una buena inversión en herramientas de gestión de proyectos podrá paliar estas necesidades que hemos mencionado y ayudar al equipo a distribuir mejor su tiempo y de una manera mucho más eficaz.
Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos

Obviamente, al proporcionar a nuestro equipo este tipo de herramientas también hacemos que su trabajo resulte mucho más cómodo, sencillo y que sepan que se valora su esfuerzo. Poner a su disposición las tecnologías más avanzadas y ofrecerles cursos para poder seguir formándose demostrará la implicación de la empresa con sus empleados. La infografía también nos dice que el 42% de los trabajadores que no disponen de herramientas de gestión de proyectos utiliza información incorrecta a diario, con los retrasos y problemas que ello causa. Así mismo, cada 10 minutos se interrumpe el trabajo, y de media se tardan 25 minutos en volver a concentrarse en una tarea.

Si quieres que tu equipo trabaje de una forma mucho más eficiente ya sabes cuál es la herramienta que debes ofrecerle. Wrike tiene una de las mejores herramientas de gestión de proyectos, utilizada por algunas de las empresas más conocidas del mundo.