Programas avanzados

No importa hacia donde miremos hoy en día, casi seguro que lo que centre nuestra atención se controla mediante tecnología y programas que se encargan bien de controlar directamente los procesos que se realizan o al menos de cuantificar los resultados de estos.

La tecnología está en nuestras vidas a un grado mucho mayor de lo que podemos imaginarnos, y hasta cosas que en un principio pueden parecer no tener nada que ver con los programas informáticos en realidad de un modo u otro han sido gestionados por una máquina. Pongamos un ejemplo para ver esto.

Una simple pieza de fruta puede parecer algo tan simple y natural que en realidad no tiene porqué depender de una máquina para nada, y es cierto. Podríamos tener un árbol que de esa fruta, alargar nuestra mano y comérnosla sin que tenga que entran en funcionamiento ningún tipo de ordenador. Pero casi nunca es así.

Como norma general compramos la fruta en un mercado, y para ello se utiliza todo tipo de tecnología y programas que se encargan de ello. Se tienen en cuenta los mapas meteorológicos para conocer el mejor momento de plantar y cultivar los árboles, se mira con la ayuda de una máquina el color de la fruta para que un recolector automático la coja, la lleve hasta una planta mecanizada que calibre esta y la coloque en una caja que llevará un código de barras que le indicará al transportista el lugar al que tiene que llevarlo. Todo es un proceso tecnológico hasta llegar a nuestra mano.